19 abr 2013

Los mágicos dedos de Judith Ann Braun

Con una carrera artística que abarca mas de tres décadas, Judith Ann Braun ha probado los límites de su musculatura artística. Se define como una "pintora de figura realista", y trabajó más duro que nadie en la búsqueda artística, que en la búsqueda de una voz propia en el arte.
 
En un avance rápido hasta el siglo 21 donde la evolución del trabajo nos ha traído la serie Fingerings, una colección de paisajes de polvo de carbón "pintados" sin pinceles, sino que con los dedos. Braun ha especificado el interés por la simetría, como se evidencia en los patrones que sigue en un gran número de piezas de Fingerings, así como el trabajo en la colección Symetrical Procedures (Procedimientos simétricos). Sus huellas dactilares son obvias en algunos de sus obras, aunque parezca un paso atrás en la grandeza de la imaginación de Braun que se extiende hasta paisajes de suaves colinas, árboles colgantes, delicadas flores, y un canal de agua reflectante.
 















 
 
Hasta los dedos sirven como herramienta, y no sólo para los niños de preescolar. Bueno, esto ha sido todo, nos vemos en el próximo post, un saludo, ¡nos vemos!
 
Atentamente, F. Lirola.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Y tú, ¿qué opinas?