24 oct 2013

"Pintura lírica" por Francisco Sanchís Cortés

Francisco Sanchís Cortés es un artista valenciano nacido el 30 de Abril de 1969. Con una creatividad innata, ya desde muy joven, el artista pasará por los colegios del Pilar y García-Hernández, ingresando, posteriormente, en la Universidad de Valencia para aventurarse en la carrera de Derecho.

Paralelamente a sus estudios, trabajó en Fox Publicidad, en dónde comenzó a explotar su creatividad, y en especial, uno de sus carteles para la famosa discoteca "Metrópolis", que llamaría la atención a todo aquél que lo veía, otorgándole ya sus primeros resquicios de fama.

En 1993, nuestro querido artista deja la carrera de Derecho y decide dedicarse a su pasión, la pintura, como ya le inculcara su padre, el famoso acuarelista Alfredo Sanchís Cortés. El primer reto en su carrera será la exposición en Collège Philippe Lamour, Montpellier.

En 1996 comienza a colaborar con la Sala Gabernia y la Galería Segrelles realizando exposiciones, y así sigue siendo hasta día hoy. En el 97', comienza a exponer en la Sala Braulio de Castellón, también colaborando hasta la actualidad. Durante este mismo año, comienza a exponer su obra en la Galería Puerta de Alcalá de Madrid, con la cuál sigue colaborando.

Entre 1998 y 2000 ha participado en multitud de exposiciones colectivas en México, Holanda, Inglaterra y Bélgica.

En 2004 inaugura en la Galería Hatman Art & Society en Coral Gables de Miami, por petición expresa de la galería, expandiendo así su estilo por el continente norteamericano.

Hasta día de hoy, Francisco no ha dejado de exponer en galerías de gran nivel nacional como internacional, llegando a países como Londres, Berlín, Nueva York, Dubai, Mónaco, Milán, Venecia, etc.

Cabe destacar el retrato realizado en 2001 al arzobispo Don Agustín García-Gascó y Vicente, cardenal en Roma, ya fallecido, a petición del mismo arzobispo, que se declaraba admirador personal de su obra.

San Agustín
Recientemente Francisco ha sido galardonado con la medalla de oro "Foro Europa 2001", en una ceremonia que se celebro en el hotel The Westin Palace de Madrid, con motivo del XVII aniversario del Foro Europa, y que le fue entregada de manos de Don Jose Luís Salaverría Palanca.

Francisco Sanchís recibiendo el galardón
Es considerado como un pintor impresionista, con influencias neoclasicista, barroca, romántica y expresionista. Además, siente especial predilección por la música clásica de Wagner, Mozart, Tchaikovsky, Beethoven, entre otros, y en los que se inspira escuchando sus melodías mientras pinta. 

Su último trabajo está basado en la música clásica, "Música para una exposición", dónde el artista se deja llevar por la música y da rienda suelta al pincel, delineando lo que sus sentidos perciben. Algunos consideran ya una 'obra maestra' este trabajo, y es por eso que os traigo un pequeño fragmento de la obra de nuestro artista. Para saber más sobre Francisco Sanchís Cortés y su obra, visiten aquí su web.

La valquiria

La violación de Lucrecia

Thaïs

Guerra y paz

Sigfrido

Tristán e Isolda

El minotauro

Lady McBeth del distrito de Mtsensk

El holandés errante

Dido y Eneas

La ira de Wotan

La muerte de Fafner

El lago de los cisnes op. 20
Fidelio o el amor conyugal
Simplemente me queda decir que gracias a Francisco Sanchís por permitirme realizar este artículo utilizando imágenes de sus obras, un fuerte abrazo y espero y deseo que todo le vaya fenomenal, un saludo desde Almería.

A todos los que me leen, como siempre, un saludo, espero que os haya gustado este gran artista que me llamó la atención cuando vi su obra.

Un saludo, atte. F. Lirola.

3 comentarios:

  1. De que año es la obra La ira de Wotan?

    ResponderEliminar
  2. Impresiónantes obras están hermosas todas es agradable escuchar que compositores de música clásica inspiran a otros artistas de está magnitud muchas felicidades a Francisco Sanchís por estás obras mi favorita el lago de los cisnes y felicidades por el reportaje realizado

    ResponderEliminar

Y tú, ¿qué opinas?