7 may 2013

Algunas de las fotos más icónicas de la historia ¡en color!

¿Nunca os habéis imaginado como sería ver una de las fotos antiguas de vuestros padres en color? ¿Y esas tan famosas que vemos día a día en carteles, posters y postales? Pues bien, aquí traigo algunos de las fotos más famosas del siglo XX ¡a todo color! Vamos a verlas;


VJ Day in Times Square
 

 
La protagonista de la foto es Edith Shain, una enfermera que trabajaba en New York, y que salió a las calles a celebrar la victoria sobre Japón. En ese momento, cuenta la protagonista, un marine aparece, la coge por detrás y la besa, y ella, contenta por ese día, y por el servicio prestado por el marine, lo dejó. Una foto curiosa.
 
 
Abraham Lincoln
 
 
Por fin podemos ver al que fuera decimo-sexto presidente de los Estados Unidos en color. Anónimo para muchos en color, gracias a esta foto, podemos ver cómo era realmente este famoso personaje que tanto influyó en la historia americana.
 
 
Anne Frank
 
 
Uno de los personajes más conocidos de la época nazi (tras haber finalizado), quién, como muchos ya saben, se conoce su historia gracias al diario personal que publicó el padre, el único superviviente de su familia. Tras esconderse en Holanda con toda su familia, los nazis finalmente los encontraron y el padre fue el único que logró salvarse. La muchacha escribió su diario durante dos años y poco más en su estancia en los campos de concentración, hasta que finalmente, unos pocos días antes de ser liberada, murió de tifus. El diario poco después lo publicaría su padre bajo el nombre "La casa de atrás".
 
 
El Atolón Bikini
 
 
Una de las islas del pacífico en las cuáles se realizaron pruebas de bombas de hidrógeno y atómicas. Y esta es una foto realizada desde una de las islas cercanas.
 
 
El monje quemado
 
 
Esta foto, del año 1963, en la cuál este monje, Tich Quang Duc, se quemó vivo, y lo más impresionante, sin emitir un sólo sonido o quejido, en silencio. La acción fue provocada en forma de protesta contra la persecución de los monjes budistas por parte del gobierno Vietnamita. La foto recorrió todo el globo, y el presidente de Estados Unidos afirmó que "ninguna otra fotografía en la historia de la prensa ha generado tanta conmoción en el mundo como ésta."
 
RMS Mauretania
 
 
El RMS Mauretania era el hermano gemelo del RMS Lusitania, ambos barcos que marcaron tendencia en el ámbito naval y que, guardan gran parecido con el RMS Titanic, el famoso barco hundido. Estos barcos eran los más lujosos y rápidos de la época.
 
 
La batalla de Gettysburg
 
 
Otra famosa foto que corresponde a la violenta batalla de Gettysburg en 1863, donde soldados de la Unión y la Confederación se enfrentaron en una cruenta guerra civil en toda América.
 
 
Albert Einstein
 
 
Y que decir de este famoso personaje, Albert Einstein, uno de los más sobresalientes de la historia y que pasará mucho tiempo hasta olvidarlo. Por fin podemos ver a nuestro querido "sabelotodo" en color y ver si realmente tenía el bigote tan blanco.
 
Bueno, esto ha sido todo, espero que os haya gustado, un saludo.
 
Atentamente, F. Lirola.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Y tú, ¿qué opinas?