23 feb. 2015

La pura creatividad a pie de calle

Estamos rodeados de arte. Museos, exposiciones, artistas ambulantes, etc., pero en ocasiones ignoramos ese extraño graffiti que vemos día tras día en la pared de esa vieja casa de la esquina de la calle, o ese pequeño dibujo en un lado de la acera. No sabemos ni cómo, cuando ni quién se molestó en colocarlo ahí, ni siquiera nos detenemos a pensar que razones lo llevaron a hacerlo.

Este es, amigos míos, el arte de la calle, el arte callejero, 'street art'. Aunque muchos lo consideren vandalismo (que en ocasiones lo es), hay que reconocer que algunas de estas pinturas murales son una auténtica maravilla, y demuestran que muchos de sus autores son realmente unos grandes artistas. Hace tiempo ya escribí aquí otra entrada con interesantes dibujos en la calle, pero la de hoy renueva un poco este estilo, siendo algo más sarcástica, con otra intención, buscando una reacción en el que las ve.

Estoy seguro que más de una de estas pinturas murales os harán plantearos el modo de ver los graffitis de vuestra ciudad. ¡Así que dentro imágenes!












Como no, siempre encantado de traeros entradas que rastreo por la web, así me lo paso yo bien, ¡y vosotros también!

Atte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Y tú, ¿qué opinas?