4 feb. 2015

La historia de la tierra

Nunca os habéis preguntado, si expusiésemos la historia de la tierra, desde su creación hasta hoy, como un calendario, ¿cuáles serían los momentos señalados?


Pues bien, habiendo pasado ya más de 10 eras, y contando con que la historia comienza el día 1 de Enero, deberemos esperar hasta principios de Septiembre para que se inicie la era primaria, pero no es aquí donde aparece la vida, sino a finales de Octubre, cuando los primeros peces.

Escena del hombre paleolítico pintando.
Un mes después, a finales de Noviembre, con el periodo Jurásico, surgirán los primeros mamíferos.

Pero aquí llega lo gracioso, el homínido (australopiteco) "nacería" el 31 de Diciembre, sobre las 9 de la noche aproximadamente. Y el Homo Sapiens (es decir, nosotros), ¡a las 11 y media de la noche! Y nosotros llevaríamos existiendo en este extenso calendario desde las 11 y 58 minutos del 31 de Diciembre. Es decir, el género humano lleva existiendo ¡media hora de todo un año! En esta escala hemos existido apenas un poco más de tiempo de lo que estas tardando en leer esto, ¡pero en un año! Y eso para que luego algunos se crean los reyes del universo, ¡ingenuos!

Línea del tiempo de la historia.


Espero que esta entrada os haya parecido interesante, ya que he querido cambiar un poco la temática, pero sin salirme de la historia.

¡Un saludo a todos!

Atte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Y tú, ¿qué opinas?