12 ene. 2015

"Momias, testigos del pasado" en el Parque de las ciencias de Granada

¡FELIZ AÑO 2015 A TODOS!

¿Qué tal? Espero que este nuevo año haya entrado con alegría y salud, ¡aunque para los andaluces nos haya entrado sin uvas! ¡Lo que han echo con mi querida Almería! 

Bien, después de desearos lo mejor a todos para este año, yo también deseo que este blog siga creciendo más y más que antes, hemos crecido una barbaridad, y cuando digo hemos, es porque lo hemos hecho todos juntos, y espero que siga así progresivamente. 



Pues como dice el título, hoy la cosa va de momias, y precisamente estuve en la exposición "Momias, testigos del pasado" en el Parque de la Ciencias de Granada, de visita con mi chica, a la que mando un beso y un abrazo enormes, y que el viaje fue muy muy divertido y bonito, claro está, mezclar Granada con el arte y el amor, ¡es combinación de éxito seguro! 

Sinceramente, el trabajo del Parque ha sido fantástico, gran presentación, muy orientada didácticamente, además de que te ofrecen esa facilidad de ver ante tus ojos momias, es decir, ¡más gráfico imposible! Por eso no he querido desperdiciar la oportunidad de mostraros lo que vi en esta exposición y sobre todo para que os animéis a que si pasáis por Granada, no dejéis sin ver esta maravillosa exposición, además del parque en conjunto que es muy pero que muy divertido, tanto para pequeños para grandes, como se suele decir, nunca se es demasiado viejo para aprender.

Además de encontrar momias de diferentes culturas y continentes, podréis aprender sobre su cultura, las enfermedades que acaecieron sobre estas momias, cómo se alimentaban, entre otros muchos datos. Podréis aprender qué técnicas utilizaban para la momificación de los muertos, utensilios que se usaban y demás. También podremos ver a un extraño visitante, el famoso Ötzi, el hombre de los hielos, que encontraron congelado en excepcionales condiciones.

Os dejo con las imágenes de mi visita y como ya os he dicho, animaros un poco, ¡lo pasaréis genial!





















Un saludo a todos, y gracias por vuestra visita, ¡un saludo!

Atte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Y tú, ¿qué opinas?