17 dic 2014

Arte contemporáneo desde Noruega, Kjell Pahr Iversen



Kjell Pahr Iversen, nacido un 22 de Diciembre de 1937 en Stavanger (Noruega), es uno de los principales representantes de la pintura contemporánea escandinava. 

Comenzará su etapa formativa en la escuela de Bellas Artes de Copenhague en 1958, llegando a estudiar en Amsterdam y Londres. La primera vez que exponga será en Vestlandsutstillingen, en la exposición anual de la costa Oeste del país en 1959.

Su primera exposición individual será en 1965, en Oslo, seguida de otra en Stavanger, su ciudad natal, en 1966.

Con el tiempo llegará a exponer en Estocolmo, Gotenburgo, Copenhague, París, Viena, Nueva York, Yugoslavia, Estonia, y varias ciudades de España, entre ellas, Almería, el pasado Abril - Junio de 2013.

Como imaginaréis, visité su exposición y la verdad que, aún siendo un arte bastante difícil de entender, transmite, dentro del caos, una energía y fuerza dignas de admiración, que imponen al espectador y maravillan sus colores vivos. Y hoy, aunque es tarde, quiero mostraros la obra de este autor. 

También quiero dar las gracias al Museo Arqueológico de Almería por el permiso para fotografiar la obra, para poder ser compartida por los visitantes del espacio y poder promocionar más y mejor el arte que hay en la provincia.


































Un saludo a todos y espero que hayáis disfrutado de la obra de este gran artista.

Atte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Y tú, ¿qué opinas?