24 jun 2013

El mundo de Tim Burton

Tim Burton es, sin lugar a dudas, unos de los mejores directores de la historia, eso si, destacando en su oscuro género, del cuál es un maestro. Nacido en Burbank, California, el 25 de Agosto de 1958, desde los 13 años ya comenzó a realizar cortos caseros junto a sus amigos, en los cuáles daba rienda suelta a su imaginación. Su primer largometraje fue La gran aventura de Pee-Wee, dónde comenzó sus primeras andanzas en este fastuoso mundo. El destino le llevaría a dirigir historias como Pesadilla antes de navidad, La novia cadáver, Mars attack, hasta superproducciones como Batman

Elementos góticos y oscuros, y protagonistas delgados o rechonchos, con los rasgos sobre exagerados y en común, unas marcadas ojeras que definen el estilo de Tim Burton cómo único e irrepetible, el cuál se reconoce a la legua. 

En el museo de Los Ángeles se hizo una exposición sobre Tim Burton y su trabajo cinematográfico, en la cuál, los visitantes pudieron ver de cerca a los entrañables personajes de películas antes mencionadas y rodearse del fantástico mundo del director americano. Y así es cómo buscando por la web, me encuentro con varias imágenes de esta exposición, y he decidido mostrarlas y sacarlas del baúl de los recuerdos. Para mí, y para todos los amantes del mundo de Burton, os dejo con las imágenes.






























Si te gustó, compártelo en tus redes sociales y recomiendalo, yo ya lo he hecho, ¡saludos!

Atte. F. Lirola.

1 comentario:

  1. Es una preciosidad, como fan que soy de Tim Burton desearía estar allí para verlo sin imprevistos ni impedimentos, esa exposición ha recorrido francia, mexico y/o alemania, espero que llegue a españa para poder visitar toda su obra de cerca.

    ResponderEliminar

Y tú, ¿qué opinas?