13 abr 2013

Mi pequeña exposición

Buenas tardes a todos, después de mucho trabajo, ya que he tenido que escanear las imágenes y después vectorizarlas una a una a mano, y eso que solo he hecho algunos dibujos, no todos, por fin he terminado una serie de dibujos que a su vez me han servido para mejorar en el aspecto de la ilustración digital, con el programa Adobe Illustrator CS6. Bien, en primer lugar, no soy un artista, ni me considero, en segundo lugar, lo que he aprendido ha sido por mis propios medios, es decir, si me considero autodidacta, ya que en la educación española no se le da la importancia que debería al dibujo. Y en tercer lugar y más importante aún, hago esta entrada para mostraros cómo sería  una pequeña exposición de aquellos que quisieran que sus dibujos, pinturas, u obras de cualquier tipo fueran expuestas en mi blog. Os explico, haría una nueva sección en la barra de menú de arriba con el título "Exposiciones", y temporalmente se expondría durante un tiempo la de aquél que lo deseara, por supuesto, yo no saco nada con esto, simplemente me gusta ayudar a los grandes artistas entre la multitud, así que, os animo a que lo hagáis.
A continuación, unos cuántos dibujos de mi colección, como ya he dicho, los hice en su día a mano, y no es que haya perdido el estilo, sino que el lápiz escaneado como que no se vislumbra nítidamente, así que es por eso que los he vectorizado, sin más preámbulos, os dejo con mi pequeña exposición.

  • Gogeta (2008), famoso dibujo de la serie Dragon Ball, realizado a lápiz.





  • Katsue (2008), héroe japonés ideado por mi en un concurso personal con un compañero de clase, realizado a lápiz.



  • Hown (2009), alma penitente, viva y muerta, realizada a lápiz.



  • Son Gokuh (2009), famoso personaje de la serie Dragon Ball GT, realizado a lápiz.


  • Ex-militar (2010), hecho una tarde entretiempo durante un curso, realizado a lápiz.

  • Dragón de la noche (2009 - 2010), realizado a lápiz.

  • Batman, el caballero oscuro (2013), éste último directamente lo he vectorizado a partir de una imagen, aunque claro, era muy oscura y hay que decidir que quieres incluir en tu dibujo y cómo, espero que así esté bien.


Bueno, esto ha sido todo, cómo veis, en el último dibujo, me encanta el cine, soy un gran amante de este y me suelo fijar mucho en todos los detalles de una película, buscar el sentido, nunca he visto una película y me he quedado con el interrogante sobre que transmite esta. Por eso es, cómo este es considerado el séptimo arte, y así lo admito yo, llegaremos al tema del cine, aunque la verdad, nunca lo haya estudiado, así que tendré que tocarlo de una forma un tanto subjetiva, me temo. Y esto ha sido todo, espero que os haya gustado y que aquellos pequeños artistas se animen a ser apoyados, toda ayuda es buena, por poca que sea, un saludo, un placer como siempre.

Un saludo, F. Lirola.






  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Y tú, ¿qué opinas?