22 abr 2013

El río Hudson, el favorito de J. F. K.

Escena del río Hudson, de John Frederick Kensett
 
Los primeros trabajos de Kensett incluían muchas vistas al río Hudson, y en 1854 escribió a su tío calurosamente sobre su reciente visita a "las tierras altas  de Hudson, las cuáles cree que por su peculiar belleza no hay nada que las supere". En efecto, esta peculiar perspectiva, desde el pie de la fortaleza Portnam (de la antigua guerra revolucionaria) norte de la montaña Breakneck a la izquierda y el Crowsnest y monte Taurus encima de Cold Spring a la derecha.
 
 
 
Hace tiempo que había ganado el icónico estatus gracias al grabado del inglés William Bartlett con el mismo punto de vista ilustrado en American Scenery, publicado una generación antes. Como a menudo hacía en muchas de sus pinturas sobre American Resorts que el produjo a lo largo de su carrera, Kensett incluyó en un primer plano diminutas figuras de gentiles turistas, quizás disfrutando de un picnic sobre la pendiente que pasa por lo alto de la plaza de armas de West Point.
 

Y esto ha sido todo sobre este pintor enamorado del río Hudson y su paisaje, espero que os haya gustado, un saludo, hasta pronto.

Atentamente, F. Lirola.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Y tú, ¿qué opinas?