7 feb 2013

Hoy, en "Arte Mundial"... la India

  Hoy viajamos a la India, un país muy conocido y del cual muchos creeremos que de ahí vienen los indios de las películas. Pues no es así, los indios de las películas de vaqueros proviene del Oeste de Norteamérica, y a el gentilicio de la India se le conoce como Indio o Hindú, así que aclarado este pequeño tema, os voy a mostrar algunas obras indias, en las cuáles podremos observar varios estilos artísticos, así como la influencia europea tras haber estado este país antaño gobernado por ingleses y franceses.

  • En primer lugar, tenemos el famoso Taj Mahal (1631 - 1634). Esta obra fue construida por el emperador Shah Jahan, en honor a su esposa. La obra en si es un conjunto que veremos en las siguientes imágenes.
Darwaza de acceso al Taj Mahal

 

El Masjid, la mezquita
Interior del Masjid
 
Jardines del Taj Mahal
 
Mausoleo del Taj Mahal
 
 
  • Fatehpur Sikri es una ciudad erigida por el emperador Akbar en honor al santo salin Salin Chishti. Esta se diferencia en dos zonas, la civil y la religiosa.
Zona civil de la ciudad
 (Pabellón de las audiencias privadas)
 
Zona religiosa 
 
 
  • Hampi, o bien conocida como la Ciudad de la Victoria.
 
 
 
  • La ciudad de Ajanta, donde econtramos cuevas con pinturas rupestres y demás.
 

 Las cuevas
 
 
 Pinturas rupestres en el interior de las cuevas
 



  • La ciudad de Mahabalipuram.
 
 
  • La ciudad de Sanchi.
 

  • El Rangoli es un estilo de arte folclorico propio de la India. Se trata de una serie de diseños que se hacen en las salas de estar o los patios durante los festivales.



 
 
 
 
 
 
   Y esto ha sido todo en nuestro interesante viaje a la India, un país oriental en el que su propia cultura se ha visto impregnada de influencias orientales y occidentales, dando como fruto una fusión de diversas culturas que identifican a la India y su arte a nivel mundial.
 
   Espero que os haya gustado, un saludo, nos vemos en la siguiente entrada, saludos.
 
 
Atentamente, F. Lirola.
 






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Y tú, ¿qué opinas?