25 ago 2014

Top 10: Entradas más vistas durante estos 2 años

Ya son dos años con vosotros compartiendo, enseñando y mostrando arte, desgraciadamente no ha podido ser siempre diariamente, pero hemos intentado dar lo mejor. Y para recordar estos dos años, he querido realizar este pequeño repaso al blog y recordar esas entradas que dieron la fama a este pequeño rincón de internet, alcanzando las más de 100.000 recientemente. Haremos un TOP 10, empezando por el décimo y acabando con el último. Espero que os guste.

10. VI edición de términos artísticos. Una de las ediciones que sirven como diccionario artístico es la décima más vista del blog, en la cuál se repasó la letra 'D'.


9. Un carro abocado a la condenación. Una de las entradas de la sección 'secretos del arte' ocupa este lugar del ránking, siendo la más popular de esta sección.


8. Mirón de Eleuteras. Uno de los artistas más conocidos de la antigua Grecia forma parte de nuestra lista, teniendo en cuenta que artistas aún hay pocos en el blog, no es de extrañar esta posición.


7. Impresionante colección de pinturas abstractas. Esta entrada en su día tuvo gran acogida, y no es de extrañar, ya que presenta una gran variedad de imágenes abstractas.


6. Los símbolos paleocristianos. Esta entrada tuvo gran éxito debido, principalmente, a su finalidad explicativa respecto a los símbolos del cristianismo en su origen, llegando a alcanzar gran popularidad a pesar del poco tiempo que lleva publicada.


5. Curiosas e históricas; imágenes para la historia. Una de las más famosas entradas del blog, y todo ello se explica pudiendo ver en ella imágenes de el propio Elvis en la armada, o al mítico Titanic zarpando.


4. William Bouguereau, el genio despreciado. Sin duda, la entrada más famosa de la sección 'Vistazos por la web', y también la primera, una de las que hizo despegar este blog. Siempre me encantó la pintura de este señor.


3. Comentario: Apoxiomenos de Lisipo. Y llegamos al TOP 3, con el comentario artístico del apoxiomenos de Lisipo, el único a día de hoy en la web, pero que da esperanzas de dar mucha información a los visitantes en futuros comentarios.


2. 27 anécdotas y curiosidades del antiguo Egipto. Las curiosidades siempre han sido lo nuestro, por eso es que no podían faltar en el ránking.


1. Las 20 pinturas más famosas de todos los tiempos. Como no, y creo que sin sorpresa, esta entrada es y será la insignia del blog, la que dio todo lo que hoy tiene y por ello es la número 1 del blog.


¿Qué os ha parecido la lista? ¿Creeis que falta alguna entrada?

Un saludo a todos y un fuerte abrazo, nos vemos en la próxima.