26 sept 2013

Los pokémon de Tim Burton

No, no es que el extravagante Tim Burton se haya puesto a dibujar pokémon. Sino que un artista que lo admira, si lo ha echo. El artista se hace llamar 'Hat Boy', o mejor dicho en español, 'el chico sombrero'. Este artista adora el trabajo de Tim Burton, y no ha dudado en transformar todo aquello que conocemos al mundo oscuro de Burton. Y les ha tocado a ellos, a esos pequeños monstruos que aparecieron allá por los 90' y tenían anonadados a todos los niños en sus 'Game Boy'. Sin duda, los caracteriza bastante bien, y podría pasar por alguna criatura de las películas del director. Echadles un vistazo.












Muy originales y con el toque tenebrista del gran Tim Burton. Ya saben, apoyen el blog, dejen sus comentarios y compartan en las redes sociales. También podéis seguirnos en Facebook.

Un saludo.

Atte. F. Lirola.

24 sept 2013

Arte salado

Yamamoto Motoi nació en 1966 (Onomichi, Japón) y es hoy uno de los artistas contemporáneos más
Yamamoto Motoi
reconocidos a nivel mundial. Estudió en la escuela de arte de Kanazawa, Ishikawa. Con más de 50 exposiciones en su carrera, grupales y en solitario, este llamativo artista japonés lleva desde 1992 impresionando y maravillando al mundo. 

Pero este artista va más allá de lo innovador. En homenaje a su hermana pequeña que murió de cáncer cerebral, Yamamoto pasa cientos de horas vertiendo cuidadosamente sal sobre el suelo de la galería para crear increíbles patrones. Al principio, creó un cerebro tridimensional como una exploración de la condición de su hermana. Después, el artista quiso ver que ocurriría si los patrones del cerebro fuesen aplanados. 

"Dibujar un laberinto con sal es cómo seguir un rastro de mi memoria" dice Yamamoto. Y al igual que los recuerdos, los trabajos de Yamamoto se desvanecen poco después de hacerse.

Os dejo con el laberinto de la memoria de Yamamoto Motoi, que disfrutéis.



















Al más puro estilo Art Attack, pero sin comparación.

19 sept 2013

Dentro de lo surreal

¡Hola a todos! Nueva entrada en mi blog, nuevas imágenes para nuestra retina. Y como no, traigo una de esas entradas que os encantan a vosotros, de esas de fantasía, irreales, o mejor dicho, surreales. Porque si, porque no encanta el surrealismo y sus artistas, sus mensajes y todo lo relacionado, por eso os traigo esta nueva entrada, para que la disfrutéis, con este nuevo artista que visita el blog.

 Philipp Igumnov es un ilustrador ruso de Moscú. Crea ilustraciones y collages surreales e incluso en ocasiones divertidos. Su estilo artístico camina sobre una fina línea entre la melancolía del mundo de los sueños, y el humor ridículo en cada fotografía que contiene elementos retro que intentan desfamiliarizarnos de nuestras nociones del pasado. ¡Disfrutadlo! 















17 sept 2013

Los colores de Matheus Lopes

¡Vuelve el arte, vuelve Por el Amor del Art-E! Tras tres meses de "vacaciones", vuelvo con las pilas recargadas y con ganas de volver, ¡así que empezamos!

Matheus Lopez es un artista brasileño al que le encanta realizar obras, a base de colores vivos y brillantes, creando una sensación de saturación que envuelve la obra. Su obra es conocida a nivel nacional e internacional, y su obra no deja indiferente a nadie, como siempre, os dejo con sus obras, ¡disfrutadlas!









Atte. F. Lirola.