29 jun 2013

Mini-esculturas de artistas en su estudio

A Joe Fig, un artista de Nueva York, se le ocurrió la brillante de idea de imaginarse como trabajarían los grandes artistas en sus estudios, y lo mejor que podía hacer, representarlo para que nosotros podamos verlo. Maestría y fidelidad se unen en cada escena para adentrarnos en el trabajo de los grandes artistas y el esfuerzo diario de cada uno en sus obras. Os dejo con ellas:

Jackson Pollock 
Henri Matisse

Willem de Kooning

Matthew Ritchie

Chuck Close

Ross Bleckner

Inka Essenhigh

Malcolm Morley

Brancusi 
Jasper Johns

Andy Warhol

Jim Rosenquist

Will Cotton

Roy Liechtenstein
Simplemente genial y curioso, me encantan las miniaturas. Un saludo.

Atte. F. Lirola.

26 jun 2013

La teoría de las cuerdas

Yo nunca he tejido, y una de las razones puede ser porque ese proceso de coger un hilo, enhebrar la aguja, coser y volver al punto de partida me ha puesto echo un lío. Aunque también es cierto que nunca me he puesto en serio. 

Seguro que esto no es lo que le pasa al artista mejicano Gabriel Dawe, que es capaz de entrelazar y mezclar los hilos para crear estas espectaculares esculturas ópticas dónde nos muestra un gran ingenio.









Atte. F. Lirola.

24 jun 2013

El mundo de Tim Burton

Tim Burton es, sin lugar a dudas, unos de los mejores directores de la historia, eso si, destacando en su oscuro género, del cuál es un maestro. Nacido en Burbank, California, el 25 de Agosto de 1958, desde los 13 años ya comenzó a realizar cortos caseros junto a sus amigos, en los cuáles daba rienda suelta a su imaginación. Su primer largometraje fue La gran aventura de Pee-Wee, dónde comenzó sus primeras andanzas en este fastuoso mundo. El destino le llevaría a dirigir historias como Pesadilla antes de navidad, La novia cadáver, Mars attack, hasta superproducciones como Batman

Elementos góticos y oscuros, y protagonistas delgados o rechonchos, con los rasgos sobre exagerados y en común, unas marcadas ojeras que definen el estilo de Tim Burton cómo único e irrepetible, el cuál se reconoce a la legua. 

En el museo de Los Ángeles se hizo una exposición sobre Tim Burton y su trabajo cinematográfico, en la cuál, los visitantes pudieron ver de cerca a los entrañables personajes de películas antes mencionadas y rodearse del fantástico mundo del director americano. Y así es cómo buscando por la web, me encuentro con varias imágenes de esta exposición, y he decidido mostrarlas y sacarlas del baúl de los recuerdos. Para mí, y para todos los amantes del mundo de Burton, os dejo con las imágenes.






























Si te gustó, compártelo en tus redes sociales y recomiendalo, yo ya lo he hecho, ¡saludos!

Atte. F. Lirola.